@ Taca.com

Mobile Check In




El servicio está disponible para:

* Realiza tu Mobile Check In con 24 horas de anticipación a la salida de tu vuelo.
* El servicio se encuentra habilitado para todos los vuelos al interior de Colombia y Perú.
* Aplica también para vuelos internacionales con origen y/o conexión San Salvador, San José de Costa Rica, Bogotá y Medellín.
* Pasajeros con o sin equipaje de mano. De ser necesario chequear el equipaje en bodega, debes presentarte con tu pase de abordar impreso al módulo de entrega del mismo.
* Pasajeros con reserva confirmada.
* Pasajeros con tiquete electrónico.
* Check in de tiquetes en cualquier clase.
* Check in de Pasajeros con Up grade.
* Check in simultaneo de máximo 9 personas.
* Check in de Pasajeros viajando con infantes, siempre que esté incluido el infante dentro de la reserva.
* Check in de menores de edad (viajeros de 2 a 11 años). La reserva debe tener asociado los datos de un pasajero adulto.
* Si tienes vuelos con escalas, realiza tu Check In electrónico únicamente para los trayectos habilitados. Dirígete al aeropuerto donde podrás reclamar tu pase de abordar.
* Si tienes conexión con otra aerolínea y ésta tiene habilitado el servicio de Check In Electrónico, obtén a través de Web Check In o Auto Check In tu pase de abordar hasta el destino final.


El servicio no está disponible para:

* Pasajeros de vuelos internacionales con origen diferente a Bogotá, Medellín o San Salvador.
* Pasajeros que deben cancelar alguna penalidad.
* Pasajeros con solicitud de servicios especiales.
* Vuelos en código compartido con otra aerolínea.
* Pasajeros con tiquete físico.

Ten en cuenta:

* Registrar un correo electrónico para recibir tu pase de abordar en tu celular.
* No es necesario presentar tu pase de abordar impreso.
* Enseñar tu pase de abordar con código de barras bidimensional desde tu celular, junto con tu documento de identidad en los puntos de seguridad y salas de abordaje.
* Portar los documentos exigidos por las autoridades para realizar cualquier tipo de viaje, como lo son: el documento de identidad, pasaporte, visa y/o vacunas, entre otros. El cumplimiento de estas exigencias es responsabilidad del Pasajero.
* La información ingresada en el sistema de chequeo en línea es competencia exclusiva del usuario. Cualquier gasto y/o multa que se le atribuya por parte de las autoridades aduaneras y migratorias deberán ser cubiertas por éste.
* De comprobarse que la información suministrada por el Pasajero es incorrecta, incompleta o falsa; o que la adquisición de los boletos se realizó mediante acciones o transacciones con indicios de ser fraudulentas; TACA podrá realizar la cancelación del vuelo y desembarco, sin incurrir en ninguna responsabilidad con el Pasajero, además de encontrarse en la libertad de realizar las acciones penales aplicables.

¿Cómo realizar Check in desde tu celular?




¿Cómo pasar los controles de seguridad en el aeropuerto?

* En caso que solo vueles con tu equipaje de mano, dirígete directamente al control de seguridad y presenta tu pase de abordar móvil desde tu teléfono celular.
* Si vuelas con equipaje en bodega, debes dirigirte primero al módulo de TACA, ten presente el tiempo que requerirás en esta sección. Finalizado este proceso continuarás hacia el control de seguridad, donde deberás presentar tu pase de abordar móvil desde tu teléfono celular. Es necesario que el link este abierto para que puedas mostrar, a las personas que lo requieran, el código de barras bidimensional.

¿Qué hacer en caso de error del dispositivo móvil?

Si por cualquier motivo tu dispositivo móvil falla, podrás solicitar en el módulo de atención del aeropuerto, la impresión de tu pase de abordar. También podrás imprimirlo en los Quioscos que se encuentran en los aeropuertos o desde el portal web.